Llego el tan esperado día, el aniversario del huracán María. Hace un año atrás el huracán María llegó a Puerto Rico como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense, arrancando ventanas y dejando escombros en las calles de nuestra Isla.

María, es el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes, donde tocó tierra en Yabucoa. Con vientos de 233 kilómetros por hora aproximadamente y con fuertes marejadas.

Fueron experiencias que nunca antes había experimentado y vivido, lo que viví de lo triste y doloroso para mis familiares y, al igual, esa sensación de temor fueron momentos de mucha tensión.

Esas sensaciones el antes, durante y luego fueron catastróficas, ya que muchas gente vivía mal desde un principio. Antes de que pasara el huracán se notaba la desesperación y el temor de perderlo todo. Mientras pasaba y luego del huracán, mi familia estaba en crisis ya que no sabíamos nada de nuestros familiares que vivían en los pueblos de Yabucoa, Patillas y Maunabo.  Luego de que ocurriera todo este suceso catastrófico, fue algo totalmente impredecible e impresionante, ya que familias salían a ver el desastre que había ocurrido. Ademas, ver todo lo que había ocurrido como familias sin hogar, escuchar que personas habían muerto, entre otras.

Sin duda alguna, viendo la necesidad que había dejado el huracán marco significativamente nuestras vidas y la de los demás. Mi vida paso por meses desesperantes a la que vivimos todos. Sufriendo de estrés, frustraciones y claro esta, siempre valorando lo que tienes.

da6b2d3e-9826-491d-9a5c-73a1e1930752

[Foto: Huracán María, por Sidney A. Oñate Lugo, Licencia CC]

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.